Buscar este blog

25.7.15

Minipiscinas:El placer de un baño terapéutico

Cortesía Duravit 

Bluemoon InteriorBAJA

La hidroterapia, mediante los chorros de agua, estimula el cuerpo e incide en el estado de ánimo, aspecto que ayuda a controlar el equilibrio natural y por tanto, el bienestar.

El objetivo de un tratamiento de hidroterapia es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que las vibraciones del agua se pongan en resonancia con la vibración de nuestro campo biomagnético.

Algunas bañeras ofrecen estos beneficios denominadas minipiscinas por su tamaño extraordinario, formuladas para hacer las funciones de bañera y spa, en uno. En ellas, se puede bañar y relajarse  con una temperatura perfecta, todos los días del año.

Bluemoon ChimeneaBAJA

Los beneficios terapéuticos que producen son:

  • Alivio y relajación muscular. También atenúa el dolor de espalda y de articulaciones.
  • Disminución del dolor general debido a la calidez y presión que ejercen los diferentes chorros de agua sobre las zonas del cuerpo.
  • Disminuye la inflamación debido a la presión hidrostática.
  • Mejora el equilibrio y la estabilidad.
  • Combate el insomnio y el estrés, ayuda al sueño natural, relajando el cuerpo y descansando; permitiendo un sueño más profundo y reparador.
  • La acción del calor, acompañado de un masaje con chorros de agua y aire, ayuda al flujo sanguíneo a circular con más facilidad, aliviando cefaleas tensionales, el dolor de las zonas del cuello, hombros o lumbares producidos por el estrés.
  • El calor húmedo asociado a la hidroterapia es, a menudo, beneficioso para aquellos que padecen enfermedades respiratorias como la bronquitis, congestiones o asma.

BlueMoon_003BAJA

En lo que respecta al equipamiento, tanto las características de los acabados del diseño como los beneficios que ofrecen las minipiscinas las convierten en excepcionales:

  • Iluminación con luz led para amenizar los baños nocturnos.
  • Spa hidromasaje, cuyos impulsores de agua y aire brindan relax siempre que se desee y a voluntad.
  • Termalismo, ya que cuentan con calefacción programable para poder disfrutar de un baño en los días gélidos.
  • Cubierta térmica. Ofrecen mayor confort con diferentes soluciones automáticas; mantienen el agua más limpia, sin esfuerzo y sin preocupaciones.
  • Más protección contra los insectos, hojas y los inviernos más duros. Evita la evaporación del agua.

P_Sundeck_003GranBAJA

  • Reduce al mínimo el gasto energético que provoca el calentar el agua. Siempre está a punto para el baño en cualquier época del año y con mayor seguridad, en el caso de que haya niños.
  • Tratamiento del agua mediante un método de desinfección automática que consta de dos componentes: un filtro se encarga de retirar del agua las partículas de mayor tamaño, como el polvo o la arena, y un generador de ozono hace de unidad desinfectante de alto rendimiento. La desinfección con ozono está considerada una de las mejores en la tecnología de spas.

P_Sundeck_002BAJA

En los sistemas de piscinas Duravit, el circuito para la desinfección se encuentra fuera de la bañera para que el ozono que llega a la piscina pueda hacerlo en forma de oxígeno. Gracias a la integración de la desinfección el usuario solo tiene que preocuparse del cuidado habitual del agua, como si de una bañera de hidromasaje o piscina se tratase.

P_Sundeck_004GranBAJA

Desde la percepción visual y física, Bluemoon y Sundeck destacan por un diseño vanguardista y elegante, con una avanzada tecnología en hidroterapia. Para preservar el agua de la suciedad y mantener su temperatura,  van equipadas con tumbona. Mediante el mando a distancia pueden controlarse funciones como la luz multicolor y los tres circuitos Power, Relax y Emotion por separado o de forma paralela. Emotion con los jets Durapearl ofrece 3 funciones: solo agua, solo aire o una burbujeante mezcla de agua-aire.

Conclusión: el cuarto de baño privado evoluciona cada vez más a un espacio de recuperación que proporciona el cuidado de la salud y un ritual de baño personal. Como parte de una intima esfera de vivienda las personas se reponen en su baño con energía vital y crean un lugar con más calidad de vida.