Buscar este blog

30.11.14

Tendencias 2015: Sofá en el baño

Fotografías: Duravit
Hay lugares donde la vida nos congrega: un cruce de caminos durante la hora punta, un pub durante una Copa del Mundo, la cocina durante las fiestas. Pero ahora es el momento de abrazar un nuevo centro de la vida cotidiana que, aunque no siempre sea magnífico, no es menos central y de comunicación amistosa: el cuarto de baño. Ya sea analógico o digital, el cuarto de baño se está convirtiendo en un punto neurálgico dentro de nuestros modernos interiores.
No es sólo que un huésped en una fiesta tarde o temprano haga una visita a esta sala. Cada mañana y tarde, también juega un papel en la vida de la familia que es similar al de la cocina - como una habitación, que, desde la perspectiva del proveedor de muebles, ha estado mostrando tan enorme potencial para el desarrollo en los últimos años. Ambos son lugares que todo el mundo quiere utilizar: para limpiar sus dientes, tomar un café, lavar, fortificarse, discutir el día y ver el uno al otro. El baño y la cocina son los lugares de la casa, donde la gente se reúne, al menos brevemente antes o después de que cada quien se dedique a sus actividades.
En el pasado, los romanos no eran ciertamente tímido: para ellos, los baños eran tanto los lugares públicos para hacer negocios, charlando y relajante como un foro. Gracias a nuestra cultura de bienestar y fitness moderno, los últimos años han visto al cuarto de baño contemporáneo adquirir una cara nueva y hermosa que lo convierte en un lugar más tentador para quedarse ahí.
787240_web2_mil_normal_2
A medida que el baño se actualiza en el espacio de vida y de la gama de productos disponibles para los baños utilizados conjuntamente crece, el espacio con la conexión de agua está adquiriendo una dimensión altamente sociales de nuevo como un lugar de encuentro.
1688238_web2_mil_normal_2
Aun así, una reunión en el baño todavía da un poco de vergüenza para muchas personas. Pero ¿si tenemos en cuenta el baño en forma aislada del inodoro? Eso abre un gran abanico de posibilidades para amueblar el espacio con multifuncionales armarios empotrados (que, por cierto, están cada vez más siendo diseñado con puertas sin tiradores, al igual que en la cocina), pequeñas mesas auxiliares, sistemas de iluminación y luminarias, rincones acogedores y cómodo alfombras, estanterías y bancos.
641627_web2_mil_normal_2
Tipos modernos de yeso para los azulejos de la pared y de gran formato, madera y textiles añaden un toque acogedor a la decoración de interiores. Sin embargo, cuando se trata de amueblar un baño utilizado conjuntamente que funciona como espacio de vida, una cosa de suma importancia es el espacio de almacenamiento. Sólo entonces los accesorios y muebles de relajación juegan un papel. Queda por ver qué papel será interpretado por la digitalización - en forma de escenarios programables tomando en cuenta la ducha, aire acondicionado y sistemas de sonido.
1688207_web2_mil_normal_2
Al igual que en la cocina, el baño es un lugar de las rutinas diarias en el que, además de satisfacer las necesidades existenciales, también satisfacer nuestra necesidad de comunicación y socialización. Porque en el baño, no nos limitamos a cuidar de nosotros mismos, sino de otros también: limpiamos los dientes de nuestros hijos, conversamos con nuestra pareja mientras está en el baño o comentamos en la pantalla digital de la balanza. Es un lugar donde estamos cerca uno del otro, donde mostramos nuestro afecto y buscamos la aprobación de nuestra familia, pareja y amigos.
1688201_web2_mil_normal_2
El baño en sí, el lugar en sí, crea un ambiente especial, un sentido de apertura a los otros. Tanto si se sirve como una isla de calma en el mar turbulento de la vida cotidiana o en un espacio protegido para encuentros abiertos - el cuarto de baño puede convertirse en un lugar mágico donde se producen experiencias especiales, a partir de una ducha estimulante todo el camino a una charla de iniciación entre padre e hijo, madre e hija o dos amigos cercanos.
1994097_web2_mil_normal_2
Un número mayor de funciones comunicativas que se realiza el baño son, por supuesto, bastante banales: es donde discutimos nuestros planes para el día por las mañanas, en el que expresamos la crítica y la motivación de voz, mientras que un lavabo doble asegura que las cosas siguen funcionando sin problemas.
114730_web2_mil_normal_2
Aquí es donde nos reímos bajo la ducha y fortalecemos nuestras relaciones compartiendo la diversión la hora del baño. Aquí es donde se pasa de lo que sabemos acerca de la forma correcta de comportarse, aseo personal, primeros auxilios y cuidado de la belleza.
1621132_web2_mil_normal_2
Parte de la razón por la creciente demanda de duchas amplias, baños de dos extremos y dos lavabos es que la popularidad del baño como una sala de uso conjunto y no sólo entre las familias.
1688216_web2_mil_normal_2
Si se da la convivencia y socialización en el baño, las personas aspiran a tener un confortable sofá, ¿por qué no?  Un mullido asiento donde acurrucarse.
1703745_web2_mil_normal_2
Y si el baño está equipado no sólo con una sauna, también con una chimenea, así, el sueño de un lujoso cuarto de baño es completo. ¿Qué mejor respuesta puede haber que para atender al deseo de más intimidad mediante la creación de un espacio para estar y más espacio para moverse en general?
14_Happy_D_2Med
Una habitación para niños que juegan, los ejercicios de yoga, flexiones, ratones de biblioteca y relajación gloriosa. No importa si el espacio es utilizado por una persona o por varias personas al mismo tiempo, porque por suerte todavía hay una llave en la cerradura si quieres estar completamente solo, para variar. Es una habitación de posibilidades casi ilimitadas que todavía están esperando a ser descubiertos.