Buscar este blog

21.3.15

Grandes firmas del diseño para Duravit 2015

Hace unos días, durante la ISH de Frankfurt, Duravit presentó sus novedades, de las cuales por supuesto les damos cuenta.
1. Stonetto: nuevo material para un plato de ducha

¿Qué tal si pudieras vivir una a diario la tranquila sensación del gua que cae sobre la piedra?

La piedra es un material que, en el entorno adecuado nos hace sentir cercanos a la naturaleza; así que nos dará un ambiente fresco y moderno. Sobrio y elegante.

01_stonetto_12

Sin duda si existe una piedra suave es aquella que ha sido acariciada por el agua, y esa sensación de dureza y suavidad que sólo las piedras de río, por ejemplo, adquieren con cuerpo redondeado y uniforme, robusta y agradable a los sentidos, sólo pudo transferirse al cuarto de baño a través del diseño del trío de diseñadores EOOS, quienes desarrollaron el plato de ducha Stonetto para Duravit,

descarga (1)

El plato se fabrica del material-„piedra“ DuraSolid Q que es perfecto tanto por su tacto como su aspecto. Por primera vez, este material de fundición mineral encuentra una aplicación también en el sector sanitario. La superficie mate parece como auténtica y en forma de piedra. Gracias a su característica antideslizante DuraSolid Q llega sin imprimación* adicional a una certificación antideslizante de la clase B lo que proporciona una sensación de seguridad en la ducha.

Así, al descalzarte para la ducha, seguro sentirás transportarte a un sitio abierto y relajante, un escenario exterior y solitario donde sólo haya más lugar que para tus pensamientos.

*La imprimación o imprimatura es el proceso por el cual se prepara una superficie para un posterior pintado.

04_sensowash_slim

2. SensoWash Slim: un bidé inteligente

Un asiento que representa la forma más natural de la higiene, el cual permite una limpieza fresca. Con SensoWash Slim Duravit amplía su programa con una versión purista con tecnología inteligente.

Gracias a sus proporciones equilibradas y ser extremadamente plano, SensoWash Slim aparece como un inodoro convencional y corresponde así a la necesidad de una estética sencilla y modernidad intemporal.

Su particularidad está en un control y funcionalidad que le convierte en una solución excelente tanto para el sector público o semipúblico como para el ámbito privado.

02_sensowash_slim_016El mando a distancia extraplano y manejable sigue el claro diseño del asiento y controla el lavado general femenino y brinda mayor confort.

La intensidad y la posición del caño de lavado, así como la temperatura del agua pueden ser ajustados a través de los símbolos iluminados, según las necesidades personales. Muy inteligente y al mismo tiempo confortable es la función nocturna de la luz. Un LED ilumina el interior de la taza y ofrece orientación en la oscuridad. Mediante una combinación de las teclas se pueden bloquear todas las funciones y liberarlas otra vez. Después del uso, el mando a distancia puede colocarse en el soporte de la pared. El asiento y la tapa se cierran de forma amortiguada y suave.

Una cualidad muy buena porque

“La tapa del inodoro debe estar cerrada siempre que no se utilice y al accionar la cisterna, evitando que así se escapen la suerte y el dinero”.

Aunque en la actualidad el bidé está considerado como una pieza menor en el conjunto del cuarto de baño, hasta hace unos años era un sanitario indispensable para el aseo diario. Dadas sus características, su instalación es similar a la de un lavabo, ya que como este, dispone de tuberías de alimentación de agua y de desagüe.

3. Paiova 5: nuevas dimensiones
paiova 5 a

Por regla general el diseño de la bañera determina si el baño se disfruta de sentada o tumbada relajadamente. Pero las necesidades de nuestro organismo son dinámicas. Estas varían según el estado psicológico o fisiológico. Las bañeras de Duravit Paiova 5 de EOOS sobrepasan estas premisas estáticas: su concepto se basa en el confort individualizado. Con dos inclinaciones dorsales diferentes la Paiova 5 ofrece la elección entre una posición de sentado ergonómica y una posición de tumbada más plana – para el baño relajante solo o en compañía.

El diseño de una Paiova 5 proviene de una simbiosis entre una bañera rinconera y una exenta. EOOS desarrolló una nueva forma geométrica mediante una rotación de una versión rinconera hacia el espacio de delante. Mediante esta deformación figurativa se creó una escultura que transforma la ergonomía interior de la bañera en una forma externa pentagonal. El volumen tridimensional, dibujado por los contornos frontales con sus inclinaciones, determina el aspecto del baño.

paiova_5_einbau_teilmilieu_01#37_72

Tal vez también te interesan LOS BENEFICIOS DEL BAÑO>>
4. P3 Comforts: también para ellos hay más baño

01_p3_comforts_208#62_75

Con la serie completa P3 Comforts Duravit y Phoenix Design implementan un moderno concepto de confort pero sin ningún compromiso al diseño y dirigido a un grupo – destinatario joven y deportista. Tom Schönherr, co-fundador del estudio de diseño Phoenix Design: “la necesidad de confort del hombre va más allá de la comodidad. Con un diseño sensorial y funcional se puede crear tranquilidad y seguridad en la intimidad del baño.”

Con P3 Comforts las formas geométricas sencillas han sido modificadas para que sean percibidas como estéticamente tranquilas. Así la serie se incorpora como algo lógico en nuestro ambiente.

p3_flannelgrey_teilmilieu_ww_04#47

El aspecto sin borde combinado con los grandes radios en la parte frontal confiere a la bañera un gran volumen interior. Por el amplio borde de bañera definido en la parte posterior se crea espacio para la grifería, el champú y libros. El reposacabezas recoge la idea del confort y se adapta a la cabeza y la sustenta. Además se puede equiparla con un sistema de hidromasaje, como, por ejemplo, con el nuevo sistema Combi – L que proporciona con los jets de movimiento vertical una experiencia de confort relajante.

03_p3_comforts_07El detalle marca el producto: la bancada para grifería elevada del lavabo se presenta como una gran superficie para los accesorios y es separada de forma óptica de la zona húmeda pero sigue formando una pieza.

El lavabo amplio y ancho, casi sin borde, crea una gran libertad de movimiento por su gran seno interior. Por su claro diseño no se crean reflejos de luz perturbadores.

Muy útil es además la marcada profundidad del seno que simplifica tanto la salida del agua como la limpieza. La versión asimétrica del lavabo ofrece además superficie por la izquierda y la derecha para los accesorios y proporciona una cierta tensión al diseño.

p3_whitematt_detail_wt_09#56_5

Puedes leer también las tendencias que representan estos nuevos modelos en

Vivir en el cuarto de baño: tendencia 2015

5. ME: Starck siempre en el diseño Duravit

Un diseño reducido es el arte de la concentración en lo esencial. La capacidad de unir lo elemental con una esencia de sentidos centrándose en el hombre y su individual sentido estilístico.

01_me_by_starck_09_0332

Una reto hecho a medida para Philippe Starck. Con su nueva serie ME by Starck, el creativo francés ha conseguido diseñar una colección con la exigencia de estética pura y la capacidad de integrarse en diferentes mundos estilísticos para permitir las máximas posibilidades de una diseño individualizado.

El diseño individualizado empieza en el lugar de aseo. Con seis soluciones de lavabos desde 450 mm hasta 650 mm ME by Starck ofrece una serie purista para el ámbito privado y el público. Como característica del diseño actúa un fino borde que rodea todo y que se puede encontrar también en los inodoros y los urinarios.

me_by_starck_pure_weiß-matt_2xwt50_02_0815

Este borde finísimo produce que los lavabos aparezcan ligeros y casi sin borde aunque con un seno más confortable y más profundo. El lavabo mueble extraplano con una línea de diseño singular y medidas de 830 mm hasta 1030 mm impresiona por su amplio espacio para guardar utensilios mientras que el lavabo sobre encimera se puede combinar con un mueble lavabo o diferentes encimeras. El lavabo con pedestal o semipedestal seduce por la forma pura y reducida y la proporcionalidad equilibrada.

me_by_starck_pure_weiß-matt_teilmilieu_mwt100_01_0532

 

6. L-Cube: El acento de color

04_l-cube_01_02

El collage es la quintaescencia de la individualidad y creatividad. Mediante la combinación de formas, colores y materiales se genera una nueva unidad estética. L-Cube, el nuevo programa de muebles creado por Christian Werner ofrece el escenario óptimo para el baño como collage de diseño. El estilo, la función, el tacto y el acabado es determinado según preferencia por cada usuario que puede crear infinitos diseños de baño. Duravit presenta con L-Cube una nueva serie de mueble que proporciona espacio para guardar de forma individualizado en una atractiva relación de calidad – precio.

02_l-cube_04_02

Un lenguaje de forma geométrica define el carácter del diseño de L-Cube. Mediante el juego de líneas horizontales y verticales se crea una imagen serena y estructurada.

La división del frontal del mueble en rectángulo y cuadrado subraya la apariencia cúbica del conjunto. Una de las características principales de la serie es una junta que envuelve el mueble en sentido frontal y lateral.

Este marco óptico eleva al lavabo a un nivel superior ya que parece que la cerámica, el mueble y el frontal no se tocan. También en las encimeras parece que el soporte y el cuerpo están separado uno del otro. Gracias a la novedosa técnica de Tip-On con autocierre los cajones sin tiradores se fusionan en una visión de conjunto. Se crea un arreglo en forma de collage mediante formas que se repiten continuamente expresando al mismo tiempo una tranquilidad óptica.

prodotti-181156-reldf86e5202456480f82b53b8ded52ad32

Con 30 acabados diferentes no existen límites y permite un diseño de gran libertad.

7. Cape Cod: la inspiración de Philippe Starck

05_cape_cod_0058

Cape Code situado en Nueva Inglaterra en la costa este de los EEUU, ofrece un aire inconfundible. Esta región marcada por playas quilométricas, agua cristalina y una naturaleza salvaje ha sido la inspiración para Philippe Starck.

2713510b43f6b262c989e70e13e99e32

Con Cape Code, el diseñador francés reconsidera el aspecto del baño y elimina las barreras entre naturaleza y vivienda. La naturaleza se convierte en parte integrante del baño con unos materiales de elevada estética.

44481_07

Los bowls con los característicos bordes finos, un programa de bañeras perfectamente adaptado y unos muebles de baño que se puede ubicar libremente. Cape Code nos solo convence por su lenguaje excepcional sino también por sus materiales auténticos como la madera maciza y una cerámica novedosa que permite unos bowls con unas paredes extremadamente delgadas.

duravit-cape-cod-starck-series (1)
Unas formas suavemente onduladas moldean un bowl excepcional que es la base de Cape Code. Este bowl exclusivo se confecciona mediante una masa de cerámica especialmente desarrollada que tiene una elevada resistencia y un noble acabado (DuraCeram). Este material avanzado posibilita fabricar un bowl con un borde de solo cinco milímetros que sin embargo es extremadamente estable y resistente a golpes.

Las encimeras con repisa convencen por su diseño moderno e intemporal, cumpliendo las exigencias más elevadas. De forma magistral juegan con el contraste entre el bastidor en un cromado liso y frío y cuatro acabados de madera selecta: roble Vintage, nogal americano, roble europeo y haya blanca.

Para una apariencia armónica y noble se puede combinar este programa con inodoros y bidés de la serie Starck 1, Starck 2 y ME by Starck.