¿Cómo adecuar el baño para que sea confortable para todos? Duravit nos da 21 consejos.
Cuando el cuarto de baño es utilizado por toda la familia, se deben tener en cuenta las necesidades y preferencias individuales de grandes y pequeños:
Por su parte, los padres valoran también el baño como lugar de descanso y relajación privado, vinculado al deseo de confort, comodidad y ambiente. Asimismo los adultos mayores también tienen sus propios requerimientos, sobre todo la seguridad.para hacer frente al chapoteo de los niños y más adelante al desorden matutino de los adolescentes, los sanitarios deben ser lo más resistentes, funcionales y sólidos posible.
1. El mobiliario de adaptarse, en altura, a las necesidades de los niños. No sólo hablamos del retrete o el lavamanos, las estanterías y cajones a su alcance promueven el hábito del orden.
Tener sus pertenencias al alcance, además les permitirá sentirse en su propio espacio. Si la estantería no es baja, reserva las partes más bajas para ellos, sean cajones o repisas.
2. La seguridad de los niños en el baño requiere una especial atención, y es que son tan movidos e inquietos que pueden sufrir caídas y resbalones fácilmente. Para evitarlo, es aconsejable colocar barras y alfombrillas antideslizantes en la bañera o ducha que dispongan de buenas ventosas para que el agarre sea el adecuado.
3. Para hacer la hora del baño algo más animado, puedes aplicar colores intensos tanto en el mobiliario como en los accesorios.
4. El color puede ser un signo de identidad: la diferencia de colores en toallas, vasos o cepillos de dientes identifican a su propietario. Que cada quien elija el suyo y así sabrás quién ha dejado todo en su lugar y quién no.
5. Los adolescentes, por su parte, requieren intimidad. No olvidamos las horas eternas que pasan dentro, sobre todo cuidando su apariencia. Por ello un espejo grande les sentará bien.
6. El almacenamiento para todos sus productos de arreglo personal y accesorios será la pieza clave para salvarte de pleitos por el desorden. Los cajones con compartimentos y piezas divisorias serán un aliado. También un espejo con sitio para almacenamiento te será muy útil.
7. La iluminación es importante para los adolescentes. Tanto para revisar su cutis, sus primeras rasuradas o la sesión de maquillaje, requieren ver de cerca cómo lucen. Reemplaza el artefacto de iluminación central en el cielorraso de la habitación con un tubo lumínico sobre la parte superior del espejo, como si fuera un camerino.
8. Los colores brillantes y vibrantes, como verde lima, rojo o púrpura, son divertidos para el baño de un adolescente.
9. Para mamá el cuarto de baño es quizá el único en el que puede estar sola y tener un momento de paz. Lo ideal es que pudiera tener espacio para un baño relajante con una tina con reposacabezas y accesorios que le permitan tener un libro o una copa de vino.
10. Si no tienes la posibilidad de contar con una tina, tal vez puedas colocar un confortable taburete o silla reclinable, sólo para eso: descansar.
11. Otra de las cosas que le encanta a mamá es ver el baño y saber que está impecable. Así que te recomendamos materiales fáciles de limpiar, como las losetas de cerámica y el azulejo.
12. Sin duda los accesorios de almacenamiento le serán muy útiles también a ella. Porta vasos, toalleros, espejo, porta rollos de papel. No sólo son útiles sino también otorgan un estilo particular en el baño.
Claro y alegre aparece el 2nd floor en acabado Roble blanqueado (chapa de madera auténtica). También aquí, el espacio vive de la fusión de cerámica, acrilo y madera, así como de la simbiosis de elegancia y confort. Gracias a las buenas ideas para el espacio útil todo está bien guardado, como por ejemplo, con la repisa debajo del lavabo o en el cajón integrado en el faldón de la bañera que proporciona muchos espacio para toallas y utensilios de baño.
13. Papá requiere un espacio en el que pueda colocar sus artículos de arreglo personal y que nadie más los use (je je). Reservan un cajón para él será una gran idea.
14. Le ayudará mucho a papá que tener un enchufe eléctrico cerca del espejo para el momento de usar la rasuradora, la secadora de pelo o cualquier otro electrodoméstico.
15. Y si quieres evitar los pleitos porque él no baja la tapa del retrete, entonces elige un modelo que lo haga de forma automática.
16. Si el espejo que tienes está viejo y manchado, despégalo de la pared y remplázalo. Es un cambio fácil que hace una gran diferencia.
17. Si no puedes cambiar los muebles pero te importa conservar todo en orden, puedes comprar canastitas para organizar tus cosméticos, los cepillos, la secadora de pelo, las toallas, etc.
18. Aprovecha las paredes instalando una repisa. Siempre son muy útiles y se ven muy bien cuando les pones elementos decorativos como velas, alguna planta, toallitas o algún otro adorno.
19. Cambia las llaves de agua del lavabo. Si están viejas y gastadas el baño nunca se verá limpio y renovado.
20. Los adultos mayores requieren un ambiente de total seguridad, utiliza pisos, tapetes y platos de duchas antiderrapantes.
21. Si tiene dificultades para conservarse de pie o en equilibrio, ayúdalo colocando barras de seguridad. Coloca también una regadera con manguera, le facilitará si alguien más tiene que ayudarlo en la ducha. Te ayudará tener un banquito.