Buscar este blog

2.6.15

El baño como collage de diseño

El collage es la quintaesencia de la individualidad y creatividad. Mediante la combinación de formas, colores y materiales se genera una nueva unidad estética.

05_L-Cube_02_02[1]

Gris. Se trata de uno de los colores de moda. El gris, un color muy moderno, se presenta tanto tonalidades calientes como frías. Asimismo, el gris combina con colores brillantes como el rosa, el azul y verde.

L-Cube, el nuevo programa de muebles creado por Christian Werner ofrece el escenario óptimo para el baño como collage de diseño. El estilo, la función, el tacto y el acabado es determinado según preferencia por cada usuario que puede crear infinitos diseños de baño.

04_L-Cube_01_02[1]

La combinación de salmón y rosa te brinda un gran resultado en la decoración del hogar. Se trata de un color perfecto para superficies pequeñas.

Duravit presenta con L-Cube una nueva serie de muebles que proporciona espacio de guardar de forma individualizado en una atractiva relación de calidad – precio.

11_L-Cube_02_09Low

El blanco. Es el color neutro por excelencia. Además, combina a la perfección con cualquier decoración y cualquier tonalidad.

Un lenguaje de forma geométrica define el carácter del diseño de L-Cube. Mediante el juego de líneas horizontales y verticales se crea una imagen serena y estructurada. La división del frontal del mueble en rectángulo y cuadrado subraya la apariencia cúbica del conjunto del mueble.

03_L-Cube_01_03[1]

El negro. Éste es uno de los colores de moda para los muebles. Sin embargo, debes emplearlo con moderación en las paredes. Así, por ejemplo, puedes utilizarlo para resaltar determinados detalles arquitectónicos del mobiliario.

Una de las características principales de la serie es una junta que envuelve el mueble en sentido frontal y lateral. Este marco óptico eleva al lavabo a un nivel superior ya que parece que la cerámica, el mueble y el frontal no se tocan.

02_L-Cube_04_02[1]

En el lavabo un bowl marcará la diferencia. Puedes elegir entre los ovalados, redondos o cuadrados y materiales como vidrio, cerámica, piedra natural, metal, etc. Es importante que estos tengan una buena profundidad para evitar que el agua salpique.

También en las encimeras parece que el soporte y el cuerpo están separado uno del otro. Gracias a la novedosa técnica de Tip-On con autocierre los cajones sin tiradores se fusionan en una visión de conjunto. Se crea un arreglo en forma de collage mediante formas que se repiten continuamente expresando al mismo tiempo una tranquilidad óptica.

Con 30 acabados diferentes no existen límites y permite un diseño de gran libertad. Los lacados en melocotón perla brillante, jade brillante o gris Dolomiti brillante hasta los frontales en madera auténtica como roble oscuro cepillado de Duravit proporcionan unas posibilidades de combinación ilimitadas.

2461836_web2_mil_normal_2

Los elementos abiertos de estantería colocados tanto en horizontal como en vertical perfeccionan el diseño global de L-Cube. Por su forma estrecha se integra perfectamente en el collage y hace desvanecer la colocación clásica de los muebles. Los nuevos acabados en lacado colocan acentos en tonalidades adicionales.

2459590_web2_mil_normal_2

El orden y el espacio cuentan: Para esto se puede disponer de muebles con un o dos cajones con mucho espacio para guardar. Estos están equipados con la distribución interior para cajones en arce o nogal. El interior del cuerpo se mantiene en un noble negro diamante. La versión con patas cromadas o faldón subrayan la equilibrada proporción de L-Cube.

2461832_web2_mil_normal_2

Los armarios en dos alturas ofrecen espacio para objetos que se quiere dejar fuera de la vista. Un aspecto del diseño excepcional es el armario demedia altura con una división óptica en cuatro partes que acentúa el carácter modular de la serie.

2461835_web2_mil_normal_2

Instala espejos de gran formato en baños pequeños, así lograrás profundidad.

La iluminación es importante, considera una luz puntual colocada sobre el espejo y luz que destaquen algún acabado en particular.

Duravit ofrece un nuevo elemento de espejo que se adapta a la geometría del mueble con una integrada función para disminuir la intensidad luminosa. Por primera vez se emplea una iluminación LED sin deslumbrar colocada en los cuatro lados que garantiza una iluminación óptima hasta 700 Lux con unos agradables 3.500 Kelvin.