En un principio los artistas y diseñadores descubrieron en Londres y Nueva York los almacenes y garajes vacíos para su uso. Decidieron vivir allí de forma libre y poco convencional y un nuevo estilo de vida y de equipamiento había nacido.
Hoy en día el Loft se ha convertido en una vivienda de aspecto despreocupado. Los amplios espacios son un perfecto escenario para baños generosos.
Vivir en un Loft significa tener una gran flexibilidad funcional. Aunque cada Loft se compone de un gran espacio único su distribución es completamente individual. Como un lienzo vacío que quiere ser llenado con personalidad y carácter. Típico en todas las viviendas – Loft son las paredes altas, grandes ventanas y puertas muchas veces en combinación con obra vista o ladrillos.
Se seleccionan conscientemente materiales en estado bruto o sin manipular en vez de apostar por un aspecto intachable. Muchas veces reina un ambiente urbano que llama la atención con una áspera belleza industrial.
En el equipamiento del baño se quiere acentuar la generosidad del espacio.
Un Loft se presta sobre todo para superficies con colores y patrones excéntricos. La colocación de los muebles puede ser espaciosa pero no detallista.
Como, por ejemplo, la serie L-Cube de Christian Werner para Duravit. El carácter de diseño del polifacético programa de muebles se define por un lenguaje de formas geométricas.
Gracias al juego entre líneas horizontales y verticales se crea una imagen neutral y estructurada que forma un maravilloso contraste al informal Look del Loft.
Para proporcionar un acento individual se dispone de 30 acabados diferentes. Sobre todo la elección del acabado Jade le da un toque de exclusividad.
La interrelación con elementos dorados aporta al baño atrevido una pincelada de elegancia. Los azulejos de gran tamaño o papel pintado en colores oscuros le dan el toque final.
El espacio abierto de un Loft forma el perfecto escenario para una bañera exenta. Como los límites de un Loft entre el baño, la cocina y el resto de la vivienda son fluidos se puede escenificar la bañera como un marcado punto central de todo el espacio.
Sobre las formas marcadas de la bañera se puededefinir el carácter de todo el Loft.
La bañera Paiova 5 de Duravit y EOOS va un paso más allá y combina un diseño escultural con confort individual: la elección entre dos inclinaciones dorsales diferentes que ofrecen una posición de sentado ergonómico o una posición de tumbado especialmente plana.
Además proporciona espacio para dos personas. La bañera Cape Cod de Philippe Starck proporciona un suave contraste al Loft con su ruda belleza industrial. Con su forma orgánica y el cálido aspecto visual la bañera aparece de forma ligera y fina. Una reposacabezas de suaves formas posibilita además una experiencia relajante en medio del Loft.